Anno 1800: Un clásico para PC

Este juego de Ubisoft vuelve a sorprender gracias a su calidad. Para los que no lo conozcan, Anno 1800 es un juego de estrategia civil que retrata con un gran nivel de detalle la Revolución Industrial. Podrás crear, gestionar y expandir un imperio comercial en un juego que te vas a divertir y que, de lo más seguro, te volverás adicto a este durante un tiempo. Empezamos con el análisis de Anno 1800, un juego que entra en el salón de la fama de uno de los mejores 4X de la historia.

Un gran juego

El trabajo de la empresa Ubisoft en este juego de la saga es impresionante. La verdad es que es para enmarcar. No solo ha ampliado sus bases, sino que ha reciclado las viejas ideas y ha integrado a otras de nuevas. Ubisoft ha conseguido con Anno 1800 crear un city builder casi perfecto (ya que la perfección no existe desde nuestro punto de vista).

La interfaz, la cantidad de contenido que tiene y el despliegue visual es increíble y maravilloso. Algo que tus ojos verán a primera vista.

El trabajo de la empresa detrás de Anno 1800 es impresionante. La cantidad de construcciones repartidas a través de cinco clases con sus respectivas modificaciones es apabullante. Los edificios se reparten entre el Viejo y el Nuevo Mundo, además de contar con una presentación de escenarios y barcos excelentes.

¿Cómo es un día en Anno 1800?

Para los que sean nuevos en esta saga, vamos a explicar cómo es un día en Anno 1800. El planteamiento es muy curioso, ya que en verdad es un juego con una multitud de juegos. Todos están construidos uno sobre el otro para que puedan funcionar como un elemento aislado pero que en verdad son una pieza fundamental para que funciones la maquinaria al completo.

De inicio el juego es ágil y llevadero, algo que se agradece para que los nuevos usuarios no se sientan apabullados por toda la información que hay. Empezarás con un puerto desierto a la espera que vaya gente a trabajar en él. Para hacerlo, tienes que construir casas para que vivan los campesinos además de cabañas para serrerías y leñadores.

A continuación, tienes que buscar una fuente de comida para que la gente se alimente y crear negocios para vestirles a base de granjas de lana y tiendas de costura. El principal objetivo al principio es que los aldeanos estén felices.

A medida que avanza el juego tienes que mejorar todo para que tus habitantes estén felices. Eso sí, debes tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo, más exigentes se vuelven. Ya lo verás.

Conclusión sobre Anno 1800

Adentrarte en este juego supone que vas a invertir una gran cantidad de horas tratando de mejor la vida de tus aldeanos para mantenerlos felices mientras quieres subir de nivel.

Anno 1800 es un gran juego gracias a la pasión por los detalles que le han puesto los desarrolladores. La verdad es que solo nos queda aplaudir ante un juego tan ambicioso como este.