A Plague Tale: Innocence (PC, PS4 y Xbox One): Un Trabajo de Arte

Este juego es uno de esos títulos en los que cuando empiezas no los dejas hasta al acabarlos. A Plague Tale: Innocence propone a los jugadores viajar a la Edad Media de los hermanos Amicia y Hugo para descubrir una terrible amenaza que quiere acabar con la humanidad.

Una gran historia detrás

A Plague Tale: Innocence es un juego de fantasía que se mezcla con la peste negra que asoló Europa en la Edad Media. El mundo en el que transcurre el juego se desmorona a medida que pasan los capítulos (cada cual dura entre 10 y 12 horas).

En el camino los protagonistas, Amicia y Hugo, se encontrarán a muchas ratas con las que no pueden luchar, sino que lo único que pueden hacer es huir. Lo mismo pasa con los soldados de la Santa Inquisición, que tratan de hacerse con el hermano de la protagonista. La historia resulta muy verdadera, por lo que el usuario se acaba haciéndola suya.

Uno de los principales aspectos de A Plague Tale: Innocence es que todos los capítulos son distintos. No solo cambia el escenario en donde se desarrolla la historia, sino que el sentido argumental también lo hace. En casi todos hay huidas, pero también enfrentamientos, puzles y hasta en algún capítulo hay sorpresas.

Otro de los aspectos destacables es la relación que hay entre los protagonistas, ya que es el mayor foco de la historia a medida que te das cuenta que se necesitan uno al otro para sobrevivir. A Amacia no le queda más remedia que el de ejercer de hermana mayor y cuidar de Hugo, además de darle lecciones de vida y no perderle de vista en ningún momento.

Explorando los escenarios

Cierto es que la aventura pueda parecer muy lineal y que es fácil de saber por donde uno tiene que ir. Aun así, la exploración es una de las partes esenciales para encontrar los objetos que necesitas para defenderte y fabricar más productos de alquimia, aparte de fascinarte con los increíbles escenarios.

Uno de los principales objetivos de los desarrolladores de A Plague Tale: Innocence es llevar el máximo realismo de la Francia de esta época: una región completamente devastada y oscura por la peste negra.

Puede que el diseño no sea de los mejores, pero es suficiente inmersivo para que te olvides del mundo real mientras te sumerges en el juego.

La exploración, como ya hemos comentado al principio de este apartado, es muy importante para poder encontrar una serie de objetos. Eso sí, muchos de ellos son simplemente para colección. Es por eso que echamos en falta que más de ellos sirvan para desbloquear niveles o accesos a otros escenarios.

Conclusión sobre A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es un videojuego que logra atraparte en la historia gracias a su argumento y la historia que hay. El ritmo del juego es ideal para que no te aburras en ningún momento. En definitiva, un juego que. No dejarás hasta que lo acabes.